Acto institucional con motivo del día de Andalucía

Acto institucional con motivo del día de Andalucía

28 Feb 2020

Con motivo del día de Andalucía, los vecinos de Cañete de las Torres han asistido esta mañana al acto institucional organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Este año además coincide con el 40 aniversario del referéndum de 1980, requisito indispensable para la aprobación del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Relaño, fue la encargada de la apertura de esta ceremonia de marcado carácter simbólico para todo los andaluces. Seguidamente intervino el alcalde de la localidad, Félix Romero, en cuya exposición resaltó que "Andalucía tiene una identidad como pueblo y sigue hablando de concordia y unidad, jamás de división. Nuestra tierra ha sido siempre fuente inagotable de respeto a lo largo de su historia, ha respetado y exige respeto dentro de una pluralidad de territorios. Bajo el respeto, añade Romero, "Los andaluces, hoy, reclamamos que nuestra agricultura se valore y se proteja."

Como es tradicional, al finalizar las distintas intervenciones se procedió a la entrega de los galardones Patrimonio Humano 2020 alcanzando su séptima edición. Los reconocimientos han recaído en la Asociación Manos Unidas de Cañete de las Torres por el desarrollo de proyectos sociales y el Grupo de Teatro Gala por la extraordinaria labor altruista para el fomento del arte y la cultura a través de la interpretación.

El toque musical de la gala lo puso el cantaor de flamenco Paco Borrego acompañado a la guitarra por Miguel Aguilera. Entre granainas, tientos y tangos, bulerías y fandangos hicieron vibrar el salón de actos de la Caja Rural.

La ceremonia concluyó con el homenaje a la bandera blanca y verde e interpretación del himno de Andalucía por Paco Borrego junto a todos los asistentes.

¡Viva el día de Andalucía!¡Festejemos el 28F!#CañetedelasTorres #CordobaEsp #Andalucía#28f

Vídeos: 

Atrás