Actualización de medidas de prevención referentes al Coronavirus.

Actualización de medidas de prevención referentes al Coronavirus.

15 Mar 2020

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cañete de las Torres os informamos de:

- Se paralizan las obras municipales (sabemos la molestia que generan los cortes y accesos pero acatamos recomendaciones de instancias superiores)

- A partir de mañana lunes, Policía Local y Protección Civil harán labores de vigilancia y control de personas en vía pública. No es agradable para nadie, ni para ellos mismos, algunos de ellos, voluntarios, por lo que pedimos la máxima colaboración.

- El Mercado Municipal reduce su horario hasta las 13h, hora a la que se deberán cerrar las puertas. Tendremos en su interior labores permanentes de desinfección, limpieza y control de personas para que no se agolpen en el interior ni toquen los productos.

- Recordamos que el Ayuntamiento dará prioridad a trámites telefónicos y a través de sede electrónica, este sistema será compatible con el presencial. El horario de cierre es a las 14h.

- Reforzamos la higiene y desinfección en el Centro de Salud y recomendamos usarlo solo en los casos necesarios. Las recetas deberán hacerse a través de teléfono.

- Impulsamos la limpieza y desinfección en vías públicas, ampliamos el servicio de lunes a domingo y reforzamos lugares sensibles como pueden ser las tapas de los contenedores.

- Ponemos en funcionamiento un nuevo Servicio de Adquisición de Productos Básicos para Mayores de 65 años que vivan solos. Este servicio puede solicitarse en el 957183000

Se sigue haciendo un llamamiento  a la calma. A día de hoy no tenemos ningún caso en nuestra localidad, es importante no entrar en contacto con personas, permanecer en domicilios y no realizar viajes innecesarios. Si apareciese un solo caso, multiplicaría el número de afectados por lo que es una labor conjunta.

Pedimos, por favor, que nos nos agrupemos en la vía pública, ni en los comercios, guardemos las distancias recomendadas (1,5m) y protejamos a los trabajadores.A partir de mañana se supervisarán que nuestros establecimientos cuenten con los medios necesarios ( personal con guantes y mascarillas) y que se ordenen los clientes en el exterior de los mismos para no limitar los aforos de cada espacio.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento agradeceden el trabajo de todos los responsables públicos, autónomos y trabajadores así como la colaboración ciudadana.GRACIAS

Atrás